martes, 31 de mayo de 2011

Oros Villanos

Otros villanos
  • El Profesor Panchostein: Interpretado por Carlos Villagrán. Es un científico que construyó un monstruo de una forma parecida a como lo hizo Frankenstein. Cierto pastor le dijo al Chapulín que Panchostein era lo mismo que Frankesnstein, sólo que en versión tototeca. Tenía un laboratorio secreto bajo una tumba en un viejo cementerio.
  • El Gran Jefe Carne Seca: Interpretado por Ramón Valdés. Era el jefe de la tribu de los discotecas, un antiguo pueblo mencionado una vez por el Profesor Inventillo. Una vez ordenó la ejecución de un par de exploradores y el Chapulín debió acudir en ayuda de estos. Él y toda su tribu habla su propia lengua, cuyas palabras generalmente terminaban en “eca” (ejemplo: discoteca, zapoteca, Rebeca, teca, zacateca, eureca etc.).
  • El Chómpiras y el Peterete: Fueron interpretados por Roberto Gómez Bolaños y Ramón Valdés. Aparecieron tanto en capítulos del programa como también en El Chavo del Ocho. Se trata de dos rateros que ciertas veces se infiltraban en donde podían con tal de robar cualquier cosa. Protagonizaron su propio sketche, Los Caquitos.
  • El Pocas Trancas: Interpretado por Rubén Aguirre. Es un loco que se había escapado del manicomio. Decían que el Pocas Trancas era sordomudo, pero un detective aclaró que no era sordomudo, si no que no hablaba por que no se lavaba la lengua y no escuchaba por que no se lavaba las orejas. Lo que le faltaba en inteligencia le sobraba en fuerza, según el mismo detective. Otra versión del Pocas Trancas lo presenta como un mafioso sumamente peligroso que incluso había cometido delitos en los Estados Unidos. Este villano también era conocido por Súper Sam.
  • El Botija: Interpretado por Édgar Vivar. Solía aparecer ocasionalmente como un miembro de la banda integrada por Cuajináis, el Shory, el Tripa Seca y la Minina. Protagonizó Los Caquitos en reemplazo de El Peterete, convirtiéndose en compañero del Chómpiras. Aquí su novia sería La Chimoltrufia (Florinda Meza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario